viernes, 29 de marzo de 2013

DEMOSTRACIÓN DE BRUCE LEE PARA SU PAPEL DE KATO.



Aquí verás la prueba realizada por Bruce Lee para ser aceptado en la 20th Century Fox para su papel de Kato en The Green Hornet:

miércoles, 27 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTO.



"Si tu has llegado a dominar un sistema de Gung Fu (en el sentido chino de la palabra "tiempo-esfuerzo") , después de dominarlo, tienes que abandonarlo y encaminarte a un nivel superior. No te aferres a lo que tienes. Es como la barcaza que te lleva a cruzar el río  Una vez en la otra orilla no la cargues en tu espalda. Simplemente sigue adelante."


Bruce Lee.
Jeet Kune Do.

martes, 26 de marzo de 2013

BRUCE LEE VS. HAN YING CHIEH.


Aquí verás el combate final y completo de la película The Big Boss de 1971, entre Bruce Lee y el villano Han Ying Chieh:

domingo, 24 de marzo de 2013

JUEGO CON LA MUERTE. (1978)



Disfruta aquí una de las mejores películas de Bruce Lee, su obra póstuma, Game of Death (Juego con la Muerte) estrenada en 1978 y dirigida por Robert Clouse, con Bruce Lee como protagonista y con las actuaciones de Colleen Camp, Gig Young, Robert Wall, Chuck Norris, Dan Inosanto, etc.:

viernes, 22 de marzo de 2013

EL CINE QUE VIENE.



Amigos, los invito a seguir mi Blog, El Cine que Viene, con los estrenos, trailers, posters e información completa de películas de todos los géneros, con posts actualizados constantemente para que siempre te mantengas informado con lo mejor del cine de todo el mundo.
Espero sus comentarios en:

http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

jueves, 21 de marzo de 2013

LAS ESCENAS ELIMINADAS DE GAME OF DEATH.


Disfruta aquí las escenas que en la edición de la película Game of Death fueron eliminadas, como combates de Bruce Lee y otros actores. Un gran documento que no puedes perderte:

miércoles, 20 de marzo de 2013

FOTOS RARAS DE BRUCE LEE.


Disfruta aquí una excelente selección de fotografías raras de Bruce Lee, durante sus entrenamientos, con su familia, amigos, descansando, etc.:









viernes, 15 de marzo de 2013

LA FILOSOFÍA DE BRUCE LEE.


Bruce Lee aparte de ser un gran artista marcial, actor, atleta, etc.; fue un gran filósofo y compiló sus pensamientos en su Arte, el Jeet Kune Do
Este es un excelente video que refleja la filosofía de Bruce Lee:

martes, 12 de marzo de 2013

LA VELOCIDAD SEGÚN BRUCE LEE.



¿Qué es la velocidad en la lucha?, ¿es la velocidad de las manos, los pies y el movimiento corporal?, ¿o existen otros, prevalece lo esencial en un buen combate?, ¿qué es un buen luchador?.
Un buen luchador es uno de los que golpeó a su rival más rápido, más duro, sin mucho esfuerzo perceptible, y, sin embargo, evita ser golpeado. Él no sólo posee un par de brazos, piernas y un movimiento corporal rápido, tiene otras cualidades como movimientos no-telegráficos, buena coordinación, equilibrio perfecto y un profundo conocimiento. Aunque algunas personas están dotadas con algunas de estas cualidades, la mayoría de estos atributos se desarrollan a través de un duro entrenamiento.
Toda la fuerza o potencia que se han desarrollado desde su entrenamiento, se pierde si son lentos y no llegan a ponerse en práctica. Potencia y velocidad van de la mano. Un luchador necesita de ambos para tener éxito.
Una forma inmediata de aumentar su velocidad en impacto está en "ajustar" o "afinar" la mano justo antes de contactar. Es el mismo principio que el lanzamiento de sobre mano. Por ejemplo, si usted lanza una pelota de béisbol en swing completo y encaja a presión la muñeca en el momento final o el extremo de la cola de su swing, la bola tendrá más velocidad que si no ejerciéramos dicha presión. Naturalmente, la longitud del swing con una presión tendrá más aceleración en el final que en un swing corto sin esa presión.
Entre los mejores equipamientos para desarrollar velocidad y precisión se encuentra el saco. Para utilizar correctamente el saco, usted tiene que ser rápido con las manos. También tiene que alcanzar el objetivo perfectamente ya que el saco rebota directamente hacia usted.
En un principio, use las dos manos golpeando al saco y con los pies paralelos, pero apartando confortabilidad. Golpee el saco directamente, usando la nariz como punto de guía. La característica más valiosa del saco es que este le obliga a golpear directamente y secamente por lo que le retorna fuertemente.
No se puede golpear el saco si su puño parte de su cadera; ya que tarda demasiado tiempo para reaccionar. Y corre el riesgo de ser golpeado en la cara ya que las manos no serán capaces de proteger a su cara de la aproximación del saco.
Usted puede utilizar almohadillas para aumentar su velocidad y fortalecer los puñetazos.
Si está trabajando con una almohadilla, haga que su compañero mantenga la almohadilla delante de él. Siempre que se trate de puñetazos, debe sacudir rápidamente, ya sea hacia arriba o hacia abajo, tratando de hacer que se pierda.
Usted puede hacer el mismo ejercicio con dos almohadillas.
El muñeco de madera también se pueden utilizar para obtener velocidad en puñetazos. La desventaja, sin embargo, es que se puede herir las manos si es que no está acostumbrado a pegar a objetos sólidos.

Por: Bruce Lee.

viernes, 8 de marzo de 2013

BRUCE LEE, LA HISTORIA DE UN MITO.


Existen decenas de documentales sobre la vida, carrera, entrenamiento y misteriosa muerte de Bruce Lee, este es el documental titulado Bruce Lee, La Historia. Disfrútalo completo aquí:

lunes, 4 de marzo de 2013

HACIA LA LIBERACIÓN PERSONAL. (ARTÍCULO ESCRITO POR BRUCE LEE)



Tres espadachines se sentaron en una mesa en una atestada taberna japonesa y comenzaron a hacer ruidosos comentarios sobre su vecino, esperando llevarle a un duelo. El maestro parecía no percatarse de ellos, pero cuando sus alusiones se volvieron más rudas y acusadas, levantó sus palillos y, en un rápido gesto, atrapó sin esfuerzo cuatro moscas al vuelo. Cuando lentamente dejó los palillos, los tres espadachines rápidamente dejaron la estancia.

La historia ilustra una gran diferencia entre el pensamiento Oriental y el Occidental. El Occidental avanzado estaría intrigado por la habilidad de alguien para cazar moscas con palillos, y probablemente diría que no tiene nada que ver con lo bueno es que en combate. Pero el Oriental se daría cuenta de que un hombre que ha obtenido una maestría tan completa de un arte revela su presencia de mente en cada acción. El estado de totalidad e imperturbabilidad demostrada por el maestro indica su maestría de él mismo.

Y así es con las artes marciales. Para el Occidental los finger jabs, las patadas laterales, el puñetazo de revés, etc., son herramientas de destrucción y violencia, la cual es, sin duda, una de sus funciones. Pero el Oriental cree que la función primaria de tales herramientas es revelada cuando son auto-dirigidas y destruyen la codicia, el miedo, la rabia y la locura.

La habilidad manipuladora no es el objetivo del oriental. Está dirigiendo sus patadas y golpes a sí mismo y cuando tiene éxito, podría incluso suceder que se dejara fuera de combate a sí mismo. Tras años de entrenamiento, espera alcanzar esa soltura y equidad de todos los poderes, que es lo que los tres espadachines vieron en el maestro.

En la vida cotidiana la mente es capaz de moverse de un pensamiento u objeto a otro – "ser" la mente en vez de "tener" mente. No obstante, cuando estamos cara a cara con un oponente en un encuentro mortal, la mente tiende a bloquearse y pierde su movilidad. La blocabilidad o detención es un problema que frecuenta a todo artista marcial.

Kwan-in (Avalokitesvara), la diosa de la piedad, es a veces representada con mil brazos, cada uno portando un instrumento diferente. Si su mente se para con el uso, por ejemplo, de una lanza, todas las otras armas no serán de ninguna utilidad. Es sólo si su mente no se detiene con el uso de un brazo, sino que se mueve de un instrumento a otro, que todos sus brazos serán útiles en su grado máximo de eficacia. A pesar de que la figura pretende demostrar que, cuando la verdad definitiva nos es revelada, incluso con mil brazos un cuerpo puede ser útil de una forma u otra.

"El no tener propósito", "vacuidad de mente" o "no arte" son términos frecuentes usados en el Oriente para denotar el logro definitivo del artista marcial. Según el zen, el espíritu es amorfo por naturaleza y ningún "objeto" puede albergarse en él. Cuando nada es albergado allí, la energía psíquica es dirigida hacia él, y cuando la energía psíquica pierde su equilibrio, su actividad natural se vuelve restringida y ya no fluye más con la corriente. Donde la energía es dirigida, hay demasiado de ella en una dirección y escasez de ella en la otra dirección. Donde hay demasiada energía, sobre-fluye y no puede ser controlada. En cualquiera de los casos, es incapaz de adaptarse a las siempre cambiantes situaciones. Pero cuando prevalece un estado de "no propósito" (lo cual es además un estado de fluidez o no mente), el espíritu no alberga nada en él, ni es dirigido en una dirección; trasciende tanto el sujeto como el objeto; responde con vacuidad de mente a lo que quiera que esté pasando.

La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular. Parte de la maestría de uno mismo – la habilidad, desarrollada a través de la auto-disciplina, estar en calma, tranquilamente atento, y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces, y solo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo.   


Artículo escrito por Bruce Lee.

sábado, 2 de marzo de 2013

AUTOMOTORES DE ALTA GAMA.



Amigos, los invito a mi Blog dedicado a los automóviles de alta gama, donde encontrarás fichas técnicas, catálogos oficiales, las mejores fotos, videos, test drives, etc.; para los fanáticos de los motores.
Espero sus visitas y comentarios en:

http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Entrada destacada

EL TAO DEL JEET KUNE DO. (EN ESPAÑOL)

Descarga desde aquí el libro completo y en Español, El Tao del Jeet Kune Do , de Bruce Lee: Link del Libro: http://adf.ly/rCstT Esper...