martes, 12 de marzo de 2013

LA VELOCIDAD SEGÚN BRUCE LEE.



¿Qué es la velocidad en la lucha?, ¿es la velocidad de las manos, los pies y el movimiento corporal?, ¿o existen otros, prevalece lo esencial en un buen combate?, ¿qué es un buen luchador?.
Un buen luchador es uno de los que golpeó a su rival más rápido, más duro, sin mucho esfuerzo perceptible, y, sin embargo, evita ser golpeado. Él no sólo posee un par de brazos, piernas y un movimiento corporal rápido, tiene otras cualidades como movimientos no-telegráficos, buena coordinación, equilibrio perfecto y un profundo conocimiento. Aunque algunas personas están dotadas con algunas de estas cualidades, la mayoría de estos atributos se desarrollan a través de un duro entrenamiento.
Toda la fuerza o potencia que se han desarrollado desde su entrenamiento, se pierde si son lentos y no llegan a ponerse en práctica. Potencia y velocidad van de la mano. Un luchador necesita de ambos para tener éxito.
Una forma inmediata de aumentar su velocidad en impacto está en "ajustar" o "afinar" la mano justo antes de contactar. Es el mismo principio que el lanzamiento de sobre mano. Por ejemplo, si usted lanza una pelota de béisbol en swing completo y encaja a presión la muñeca en el momento final o el extremo de la cola de su swing, la bola tendrá más velocidad que si no ejerciéramos dicha presión. Naturalmente, la longitud del swing con una presión tendrá más aceleración en el final que en un swing corto sin esa presión.
Entre los mejores equipamientos para desarrollar velocidad y precisión se encuentra el saco. Para utilizar correctamente el saco, usted tiene que ser rápido con las manos. También tiene que alcanzar el objetivo perfectamente ya que el saco rebota directamente hacia usted.
En un principio, use las dos manos golpeando al saco y con los pies paralelos, pero apartando confortabilidad. Golpee el saco directamente, usando la nariz como punto de guía. La característica más valiosa del saco es que este le obliga a golpear directamente y secamente por lo que le retorna fuertemente.
No se puede golpear el saco si su puño parte de su cadera; ya que tarda demasiado tiempo para reaccionar. Y corre el riesgo de ser golpeado en la cara ya que las manos no serán capaces de proteger a su cara de la aproximación del saco.
Usted puede utilizar almohadillas para aumentar su velocidad y fortalecer los puñetazos.
Si está trabajando con una almohadilla, haga que su compañero mantenga la almohadilla delante de él. Siempre que se trate de puñetazos, debe sacudir rápidamente, ya sea hacia arriba o hacia abajo, tratando de hacer que se pierda.
Usted puede hacer el mismo ejercicio con dos almohadillas.
El muñeco de madera también se pueden utilizar para obtener velocidad en puñetazos. La desventaja, sin embargo, es que se puede herir las manos si es que no está acostumbrado a pegar a objetos sólidos.

Por: Bruce Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL TAO DEL JEET KUNE DO. (EN ESPAÑOL)

Descarga desde aquí el libro completo y en Español, El Tao del Jeet Kune Do , de Bruce Lee: Link del Libro: http://adf.ly/rCstT Esper...