domingo, 17 de febrero de 2013

CURIOSIDADES DE LA VIDA DE BRUCE LEE.



La familia de Bruce Lee jamás se dirigió a el por el nombre de Bruce. Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”. Era un nombre femenino escogido deliberadamente por sus padres porque creían que los espíritus malignos no querían chicos en su familia (el hijo primogénito era varón y murió siendo un niño). Así que dándole a Bruce un nombre de chica creyeron que podrían evitar que los demonios acabasen con su vida. 

Bruce no era 100% chino, por sus venas corría sangre alemana. (Su abuelo por parte materna era medio alemán). 

De hecho Bruce puso tanto empeño en aprender a bailar como en aprender artes marciales. Se convirtió en un excelente bailarín y a la edad de 18 años ganó el Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo. Por KnockOut, por supuesto. 

Después de hacerse famoso, todo el mundo quería batirse con Bruce Lee. Se decía que bastaba con acercarse a el y golpear el suelo con la planta de tu pie, símbolo de desafío, para acto seguido atacarlo. Bruce nunca huyó de un desafío. 

La mayoría de films de artes marciales se aceleran para hacer parecer que las escenas de lucha son mucho mas rápidas, excepto en las pelis de Bruce Lee. Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film mas lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos. 

En 1964, Bruce fue invitado a un campeonato en Long Beach, California. Allí ejecutó su famoso “One Inch Pound”, un devastador golpe desde una distancia a su oponente de tan solo una pulgada (unos 2 centímetros y medio), lanzándolo por los aires. Bob Baker de Stockton, que fue quién sufrió el golpe, dijo “Le pedí a Bruce que no repitiese este tipo de demostración de nuevo. Cuando me golpeó esa última vez, tuve que permanecer en casa sin ir a trabajar porque el dolor en el pecho era insoportable”. 

Al contrario de lo que se puede pensar Bruce Lee no tenía genes perfectos, usaba lentes de contacto y además no fue aceptado por el Ejército de los Estados Unidos luego de pasar el examen físico indispensable para ingresar. Bruce Lee lograba alcanzar la velocidad de cinco centésimas de segundo al lanzar un golpe y tenía la habilidad de usar los palillos chinos para atrapar granos de arroz lanzados al aire.

Bruce Lee sólo perdió una pelea en toda su vida, cuando tenía 13 años de edad. Esta pérdida le impulsó a aprender artes marciales de un maestro de Wing Chun llamado Yip Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL TAO DEL JEET KUNE DO. (EN ESPAÑOL)

Descarga desde aquí el libro completo y en Español, El Tao del Jeet Kune Do , de Bruce Lee: Link del Libro: http://adf.ly/rCstT Esper...